Investgación Abierta

Trabajamos en un espacio liminal. Sumanos nuestra formación humanista al trabajo manual/digital para hacer investigación social. Diseñamos metodologias para intervenir datos recogidos en campo o en documentos para construir explicaciones utilizando formatos diversos, escapando en la medida de lo posible a los textos, explorando lenguajes. Un principio fundamental en este camino intermedio entre el arte y las humanidades, la investigación social y la plástica, es la investigación abierta.

Entendemos por abrir la investigación dejarla disponible, mostrar el atrás, ruidoso y polvoriento, incierto y abrumador. Los datos visibles y reutilizables como una invitación a disidencia, a la crítica desde la posibilidad de procesos creativos en crecimiento, paralelos, cotradictorios, modificables. Orgánicos. Exploración. Enfocar los métodos para hacer evidente la práctica en la investigación, el proceso, las modificaciones, las intuiciones, el papel de la experiencia y el rol del instinto.

Dar cuenta del atrás y el abajo para contrarrestar ese autismo de la palabra impresa, redactada y compilada en cientos de revista académicas donde las maneras del hacer se confinan, en la mayoría de los casos, en notas al pie de página. Más que resultados, hacer visibles los procesos.